PREGUNTAS


VALORAR EL TRABAJO ARTESANO

En los trabajos artesanales, hay que tener en cuenta que los precios están acordes con el TRABAJO y MATERIALES, en un taller se trabaja cada artesanía de forma personalizada y con dedicación exclusiva en cada encargo. Las artesanías total o parcialmente hechas a mano dependen de la dificultad, trabajo y material que necesitan. Cada proyecto nuevo puede tener un estudio de días  semanas e incluso meses antes de estar listo para la venta. 

CUIDADO DE LAS JOYAS DE PLATA SUS CARACTERÍSTICAS

                                        

Seguro que esto te ayudará, son algunas de las cosas que más nos preguntan: cómo limpiar la plata, cómo se comporta, cómo cuidar el esmalte, grabados... etc. Intentaremos responder dudas y ayudarte para cuidar tus joyas más preciadas.

 

• ¿Qué es un metal precioso?

Los metales preciosos son la plata, el oro y el platino. Trabajan con diferentes aleaciones para conseguir mayor resistencia y diferentes colores.

 

• ¿Qué es la plata de ley?

La plata de ley es de 925 milésimas, esto significa que de 1000 milésimas, 925 milésimas de plata pura y 75 milésimas de una aleación, generalmente cobre. Esto se hace para que la plata adquiera más dureza y resistencia. Pero no es tan duro como otros metales, como el acero o el titanio.

La característica de las aleaciones de plata de ley es que se puede oxidar con facilidad en contacto con el ph de la piel y según que ambientes rápidamente, esto puede provocar su oscurecimiento.

 

• ¿Por qué la plata de ley puede mancharse u oscurecerse dependiendo de quién la use?

La plata de 1ª ley puede reaccionar oscureciéndose debido a la exposición al aire y a la luz o, en determinadas ocasiones, por los diferentes tipos del Ph de la piel. Además también les afecta los cosméticos y algunos productos de limpieza, como lejía, cloro de piscinas, etc...

Todas estas cosas no restan valor a la validez de la plata.

Los anillos más anchos ocupan más dedo y piel y condensan más sudor en la zona donde se llevan que uno más estrecho, lo que puede provocar, si hay alguna pequeña suciedad imperceptible o partícula que quede atrapada y manche un poco. No te preocupes, limpia la zona de tu dedo y limpia el interior del anillo con un poco de agua y jabón.

Hay varias formas de limpiar una joya en casa:

v  Una de ellas es simplemente con agua caliente, jabón y un cepillo pasándolo con mucho cuidado para no rayar ni dañar la joya. No use agua caliente si tiene esmaltes, resinas o piedras.

v  La pasta de dientes es otro método que se puede utilizar en casa para pulir y dar brillo a la plata, poniendo un poco sobre un trozo de tela suave o algodón y frotando hasta que la joya quede pulida.

v  Otra forma sencilla es comprar un producto de limpieza de metales en una ferretería, un limpiador de multimetales en la sección de limpieza del hogar de los supermercados, estos productos están preparados para devolver el brillo a las joyas de plata y otros metales, pero Es importante no ponerlo en zonas que tengan esmaltes.

v  También hay pequeños paños suaves especiales para limpiar y pulir estas piezas o con un limpiador de plata no abrasivo para evitar daños que venden en droguerías.

v  Para que mantenga más tiempo el brillo cuando no se utiliza, hay que guardar cada pieza envuelta individualmente para evitar que se rayen o que les afecte demasiado el ambiente.

De esta forma vas a poder recuperar el brillo de la joya, pero según el PH de tu piel o ambiente podría afectarla como de costumbre, el anillo se oscurecerá de vez en cuando y tendrás que limpiarlo nuevamente.

Otras ayudas:

v  Algunos fabricantes dan una laca protectora para que las joyas no se oxiden y permanezcan siempre brillantes, pero con el uso, la laca desaparece y hay que volver a aplicarla.

 

• Tenga cuidado con los tirones de las joyas.

Las joyas, especialmente las que tienen cadenas o hilos, se pueden enganchar en el cabello, la ropa o en diferentes lugares. Al soltarlo, tenga cuidado de no sacudirlo, especialmente si puede tener una anilla delicada o abierta en la joya.

• Cuidados de grabados.

Los anillos se desgastan con el uso y el tiempo, por lo que los grabados exteriores pueden sufrir más con la fricción diaria. Trate de protegerse de roces o golpes todos los días, como recoger objetos, tazas, rozar las manijas de las puertas, etc. tanto como sea posible para que los grabados permanezcan lo más hermosos posibles.

Trate de no guardar el anillo con otros objetos que puedan rayarlo con el roce.

Esto es normal con el uso. Si los grabados se desgastan se pueden repasar pero lo mejor es buscar la forma de evitar lo que les roce y desgasta.

Asimismo, los grabados interiores duran más, ya que estos no reciben tantas fricciones externas.

• Importancia del calor o el frío en el tamaño de los dedos.

Cuando hace mucho calor o mucho frío, nuestros dedos pueden hincharse o encogerse. Aun si un anillo es de tu tamaño habitual, pueden haber momentos en los que se quede un poco suelto o más justo, durante el día el dedo puede cambiar dependiendo de la época del año. Es por eso que a temperatura ambiente es cuando mejor conocerás tus medidas.

• Protección de la piel.

Las personas alérgicas a ciertos metales deben tener cuidado. Si usa un anillo que le produce una reacción alérgica, no lo use hasta que sepa que es seguro hacerlo. Cuando se usa un anillo, es posible que esa zona no respire bien y que la reacción alérgica no se cure.

• El valor de las joyas

A una joya se le puede dar más valor personal y sentimental incluso que su coste en dinero.

Llévalo siempre contigo pero no olvides que hay que tratarlas con delicadeza.

Una joya puede ser de por vida siempre que la tratemos con cuidado y la protejamos.

 ________________________________________________________

VALOR DEL TRABAJO ARTESANO

Agradecemos que se valore el trabajo artesanal a todas las personas que entienden nuestro trabajo y lo aprecian.

-Mano Artesana-

No hay comentarios: